miércoles, 7 de octubre de 2009

Windows 7 mostrará efectos de escritorio sin necesidad de aceleradoras 3D

Windows 7 permitirá aprovechar efectos y transparencias en el escritorio, y sin la necesidad de tener aceleradoras gráficas. Es lo que se ha conocido como WARP (Windows Advanced Rasterization Platform), que es una tecnología de Microsoft -no demasiado innovadora- que aprovechará al procesador para realizar parte del rendering 3D.
Nadie está diciendo que ordenadores con procesadores Celeron de 800Mhz serán poderosas como para jugones, pero si que al menos se podrá aprovechar los ordenadores con un uso un poco más veloz y atractivo que el que Vista nos ofrece en la actualidad. Aunque NVIDIA y ATI no se sentirán amenazados con esto, al menos para los casual games, tan en boga, estos ordenadores serán más que suficientes.
Al parecer, WARP nos permitirá ejecutar Direc3D a través del software y del procesador, más concretamente estamos hablando de Direct3D 10 y 10.1. Con ello podremos aprovechar antialiasing en las fuentes, filtrado anisotrópico y texturas.
Ya hemos visto los cambios para Windows Media Center en Windows 7, y junto a varias otras novedades más nos podemos ilusionar con un sistema operativo que no diferirá demasiado de Vista en la parte estética o de interfaz, pero que si será realmente mucho más agradable y veloz en el uso diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario